.::UPA::.
TOKYO 2010

 

DECLARACIÓN DE LA VISIÓN

 

Haciendo discípulos de cada pueblo en nuestra generación

"Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado". 
- Mateo 28: 19-20 (NVI)

 

La declaración de la visión de la Consulta de Misiones Globales de Tokio 2010 es "Hacer discípulos de todos los pueblos de nuestra generación". Si bien esta declaración mantiene el enfoque de "cierre" de Edimburgo 1910 y 1980, representada por la frase "todos los pueblos", también capta una dimensión igualmente importante de la Gran Comisión, el propósito de nuestra misión, que es enseñar a todos los pueblos a obedecer. Todo lo que Jesús ordenó .

 

Discipular a las personas es un proceso, no un evento o logro de una sola vez. Es algo que debe ser revisado en y por cada nueva generación. El truismo que se repite a menudo de que la fe cristiana está a solo una generación de la extinción es una realidad no solo para la Iglesia donde está, sino para aquellos que buscan construirla donde no está.

 

Por lo tanto, es imperativo que nos preguntemos continuamente: ¿Qué tipo de cristianismo estamos tratando de establecer en todo el mundo? ¿Es una copia de nuestra propia persona en la que ni siquiera podemos mantener a nuestros propios jóvenes que han sido criados en hogares cristianos? ¿O está construido sobre cimientos más sólidos? El tipo establecido por el Maestro mismo, que tomó a doce jóvenes y dijo: "Ven, sígueme". O el tipo establecido por el apóstol Pablo, quien dijo a la iglesia en Corinto: "Todo lo que haya aprendido, recibido o escuchado de mí o visto en mí, se puso en práctica" (Php. 4: 9). Y nuevamente a la Iglesia en Éfeso, "Te exhorto a que me imites" (1 Cor. 4:16). ¡Cuántos de nuestros líderes estarían dispuestos a decir eso hoy! Pero ese es el objetivo, y hasta que lleguemos allí no estamos cumpliendo con la Gran Comisión.

 

Hacer discípulos es un proceso de tres pasos: primero, acudir a aquellos que no tuvieron contacto con el Evangelio; segundo, llamándolos a una relación con Jesús que culmina en el bautismo; y tercero, enseñándoles a observar sus mandamientos. Existe una abrumadora necesidad y desafío para los esfuerzos misioneros de alcanzar a aquellos que no han escuchado, la etnia inalcanzable de nuestros tiempos. Al hacerlo, esperamos ver la iglesia plantada y, a su vez, llegar a otros. Pero el desafío no se detiene ahí. Hacer discípulos incluye un proceso que sigue para mantener a ese nuevo seguidor aprendiendo y creciendo en su nueva fe, lo que algunos llaman "formación espiritual". Lo importante es que hay una experiencia de crecimiento continuo. La cosmovisión de un nuevo creyente debe ser cambiada; Su estilo de vida se ajustaba cada vez más a la imagen de Cristo; y su conducta ética cada vez más marcada por la integridad. Cuando la transformación es evidente en estas áreas, ese creyente, a su vez, está en posición de enseñar también a otros y así duplicar el proceso.

 

La Consulta de Misiones Globales de Tokio 2010 analizará cómo podemos trabajar juntos para terminar la tarea. ¿Cómo mantenemos la conversación y desarrollamos planes de cooperación para avanzar? ¿Cómo podemos asegurarnos de que todas las personas participen adecuadamente en los equipos de formación de discípulos durante la próxima década? ¿Cómo podemos ayudar a fortalecer los movimientos misioneros en todo el mundo que se están desarrollando?

 

Por lo tanto, adoptamos una visión de Hacer discípulos, con un cronograma de la generación de cada uno de nosotros. No ponemos una fecha específica en la visión, pero nos damos cuenta de que a medida que trabajamos juntos en el amor y aumentamos la eficacia y la obediencia al plan del Maestro, la visión es accesible y bíblica.

 

(Vea Adónde vamos desde aquí: Los desafíos de Tokio 2010 para una discusión más larga de la Visión de Tokio 2010)

">


 TOKYO 2010 - PRESENTACIÓN

 Celebrating the Past and Embracing the Future

 CIERRE DEL CONGRESO

 KERYGMA CANTA EN TOKIO 2010

No hay documento relacionado...
Rel. Internacionales

AMA ASIA MISSION ASSOCIATION
Ver más

TOKYO 2010 GLOBAL MISSION CONSULTATION
Ver más

CONCILIO MUNDIAL DE MISIONES MADRID 2016 Compartimos con ustedes un poco de lo que fue el Concilio Mundial de Misiones Madrid 2016
Ver más

Subir